07 marzo 2007


Educación – Se inauguró el Ciclo Lectivo de la Licenciatura en Servicio Social

Partido de La Costa – Ayer por la tarde, se dio inicio a una nueva carrera universitaria en nuestro distrito: la Licenciatura en Servicio Social, con el respaldo y el prestigio académico de la Universidad de Mar del Plata.
El acto tuvo lugar en la Extensión Universitaria de Santa Teresita y contó con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Juan de Jesús, la Secretaria de Salud, Dra. Nora Vázquez, la Decana de la Facultad de Salud y Servicio Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Lic. Mónica Telechea, autoridades municipales, universitarias, y un gran número de ingresantes a la carrera.
Esta carrera universitaria pública significa la tercera que este gobierno acerca a la comunidad en busca de atender las demandas del distrito. Anteriormente se había garantizado la continuidad de la Licenciatura en Comunicación Social y en el año 2005 se abrió la Licenciatura en Comunicación Audiovisual, ambas dependientes de la Universidad Nacional de La Plata.
En esta oportunidad, la Licenciatura en Servicio Social apunta a capacitar a los habitantes del Partido de La Costa y, a su vez, atender las demandas del distrito, ya que se necesitan profesionales especializados en las áreas sociales y humanas, comprometidos con la comunidad y que participen mancomunadamente en un esfuerzo compartido.
A su vez, esta nueva carrera apunta a formar a un profesional capaz de investigar, diagnosticar y tratar situaciones sociales problemáticas con el fin de ejercer una terapia modificadora o una acción preventiva que contribuya a un mayor bienestar de un sujeto, un grupo y/o una comunidad en el área tanto de la salud como también de la educación y de la justicia.
En líneas generales, la Licenciatura en Servicio Social tiene una duración de cinco años y consta de 35 materias con una Tesis Final. Más fotos en www.blogdelpartidodelacosta.blogspot.com

No hay comentarios.: