01 agosto 2007

Ganadores del Primer Premio a la Gestión Solidaria del Campo
El 31 de julio La Rural, Banco Galicia y la Revista Chacra entregaron el primer premio destinado a reconocer la gestión solidaria orientada a las comunidades rurales. Se anunció el lanzamiento de la segunda edición del premio.
Bajo el lema “Dar una mano esta en la naturaleza de los argentinos” se realizó la entrega de la primera edición del premio Banco Galicia – Revista Chacra a la Gestión Solidaria del Campo.
Durante 2006 importantes organizaciones sociales presentaron más de 50 trabajos que fueron evaluados teniendo en cuenta criterios de replicabilidad, sustentabilidad e innovación.
El jurado -integrado por José Claudio Escribano (Diario La Nación), Cristian Mira (Diario La Nación), Danilo Gallay (Dinámica Rural), Eduardo Van Der Kooy (Diario Clarín), Alejandro Cánepa (Radio Continental), Guillermo Petruccelli (Radio Continental), Oscar Bertone (Rosario Express), Constanza Gorleri (Banco Galicia), Héctor Huergo (Diario Clarín), Julio García Tobar (Revista Chacra), Gustavo Oliverio (Fundación Producir Conservando) y Susana Merlo (Canal Rural) – eligió a los siguientes ganadores en cada categoría:
Educación: Programa Red Educativa Rural de la Escuela Salesiana Ambrosio Olmos - Federación de Institutos Agrotécnicos Privados de Argentina.
Promoción Laboral: Programa de Desarrollo Apícola del Norte Argentino - Fundapaz
Salud: Programa Madres de Niños Desnutridos del Dpto. de Chimbas – Solidagro Asociación Civil
Alimentación: Programa Huerta Niño - Fundación Huerta Niño
Además, el jurado otorgó menciones a los siguientes programas:
Educación: Padrinazgo – Apaer
Promoción Laboral: Turismo en Pueblos Rurales – Responde / Residencias a Campo en Siembra Directa – Aapresid
Salud: Discapacidad e Integración: un lugar para todos - Fundación Todos los Chicos
Alimentación: Proyectos Productivos, Autoabastecimiento y Salida Laboral. Huerta e Invernadero – Apaer
Distinguir el compromiso
El Premio a la Gestión Solidaria del Campo tiene como objetivo aumentar la visibilidad, difusión y promoción de experiencias sociales exitosas en comunidades rurales – con menos de 20.000 habitantes - realizadas por organizaciones de todo el país, sabiendo que el estímulo y la difusión facilitarán el acceso a nuevas fuentes de financiación que potenciarán su impacto positivo en nuestra sociedad.
La distinción busca, además, poner en valor ante la opinión pública el rol del sector agropecuario, no sólo como generador de riqueza y motor de la economía, sino también como gran impulsor del desarrollo humano y social en las comunidades del interior donde están localizadas sus principales actividades de base.
Más información sobre el Premio a la Gestión Solidaria del Campo en:www.gestionsolidaria.com.ar

No hay comentarios.: