14 mayo 2011



Reunión Ministerial de Naciones Unidas concluye con llamado a acelerar los avances en educación en América Latina y el Caribe


Buenos Aires, 13 de mayo- Tras reconocer los avances logrados en distintos países de la región, los Ministros de Educación, académicos, representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales asistentes a la Reunión Preparatoria Regional América Latina y el Caribe hicieron un llamado a acelerar el paso en materia de calidad y equidad educativa en la región.
La desigualdad fue señalada como la gran tarea pendiente en América Latina y el Caribe, considerada fundamental para lograr la calidad de la educación, la segunda gran deuda de los sistemas educativos de la región. Estos temas son los retos clave el futuro de la educación y por tanto, del desarrollo de América Latina y el Caribe, acordaron los participantes. En el debate, se sugirió seguir avanzando en el concepto de calidad de la educación, con énfasis en la equidad, como un desafío continuo y permanente.

Más información


http://portal.unesco.org/geography/es/ev.php-URL_ID=14110&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html




No hay comentarios.: